Contenido

La ventana principal



Despues de seleccionar un archivo, pulsando el botón de Decompilar y una pequeña espera. usted podrá apreciar la arquitectura del archivo decompilado.

Hay un arbol de formularios, módulos y procedimientos en el lado izquierdo de la ventana, en el lado derecho puede ver el contenido del procedimiento o función seleccionado.

Nos gusta indicar los elementos de la barra de herramientas, encima del arbol de objetos están ubicados dos botónes con flecha para saltar hacia adelante y atras en el historial de las funciones vistas (estos botónes se verán despues de abrir dos o más funciones), nombre del formato interno del archivo en dos modos de decompilación Analizar de parametros de pila, Analizador de procedimientos y optimizador, hablemos de ellos en mayor detalle.

Los botónes con la flecha < y > son utilizados para saltar entre el historial de funciones vistas, cuando usted salta entre las funciones del programa, algunas veces va a ser util regresar a la función previa y luego retornar, es por ello que el VB Decompiler guarda el historial de las funciones vistas y despues de abrir dos o mas funciones están disponibles esos botónes de navegación.  Esos botónes recuerdan los saltos hechos a traves de Ctrl + G y mediante la opción Saltar a dirección virtual.

Acerca del formato interno del archivo, es un tipo de código en el cual el programa fue compilado. este tipo de código define directamente la calidad de la decompilación y lo cercano del resultado al código fuente.

En la actualidad VB Decompiler soporta los siguientes tipos de formato: Pseudo código, Código nativo y ensamblado .Net más detalles de esos tipos pueden ser vistos aquí.

Hablemos acerca de los modos de decompilación, cada uno de esos modos trabajan "al vuelo" si está activada la decompilación rápida si no estuviera activada, despues de marcar todas las cajas de marcado (checkboxes) tiene que comenzar de nuevo la decompilación. Cada uno de los métodos descritos trabaja en forma diferente para cada tipo de formato de archivo.

Si decompila un archivo de Pseudo código, el analizador de parametros de pila activa la operación de reducción en la pila, por ejemplo este código:

push var_b push Rnd Call %x1(%x2)

Va a ser transformado en:

Call rnd(var_b)

Desactivar esta opción tiene sentido si el prototipo de funcion no definida y contenido de la pila es pasado y no mostrado.

Si decompila un archivo de Código nativo y el Analizador de parametros de pila está apagado entonces se va a mostrar código en Assembler. Si este modo está activado, el código va a ser analizado por emulador y se va a transformar en un código más simple de leer.

El modo de analisis y optimización se activa en un listado de optimización profunda los bloques fragmentados de comandos son unidos, se limpian variables no utilizadas.

El código deviene en algo más cercano al código fuente, este modo trabaja en forma similar para el Pseudo código y Código nativo.

Actualmente para ensamblados .NET, el Vb Decompiler no soporta esos modos.



Main     News     Products     Documentation     Articles     Download     Order now     About us    

Privacy policy