Contenido

Parchar datos



Comenzando con la versión 9.4 del VB Decompiler hay herramientas más poderosas para editar archivos como el Editor Hexadecimal,  accesible desde la ventana principal a lo largo del código decompilado. 

El Editor Hexadecimal le permite editar un archivo como byte y como bloques y soporta saltar a una dirección virtual como también a los desplazamientos (offsets).

Hay funciones de copiar y pegar la data y de hacer/deshacer, el parchador ha perdido su relevancia por lo qué se ha eliminado en las nuevas versiones del VB Decompiler.

Con frecuencia sucede que luego de analizar el código, usted necesita cambiar (parchar) parte del código.  Usted utiliza de cuando en cuando el VB Decompiler para analizar el código y algunas veces se necesita cambiar solo una parte del código y para ello se utiliza un editor Hexadecimal y cambiar ciertos bytes. 

Eso no se ve muy conveniente, ¿o si?, pero ya no más, ahora puede utilizar nuestro parchador - una herramienta especial incorporada en el VB Decompiler. Usted puede ubicarlo en el menú "Herramientas" -> "Parchar datos".

La ventana del parchador se ve así:

Parchar datos

Es muy sencillo trabajar con el parchador. Escriba la dirección del byte que usted desea editar en el campo Dirección Virtual y presione "Enter" o haga click en el botón "Conseguir". y usted verá los bytes localizados cerca de la dirección especificada en el campo "Data" y usted podrá editar un byte especifico, después de esto, click en el botón "Colocar"  y el byte especificado será cambiado. 

Si usted marca la opción Decompilación rápida y desmarca la opción Cache código decompilado en las Opciones de programa , después de cerrar la ventana del parchador todos los cambios serán aplicados a los bytes que fueron editados, para ello, re abra la función haciendo doble click en su nombre en el árbol.

Importante: Esta función está pensada solo para cambiar SUS PROPIOS PROGRAMAS y analizar código dañino en los laboratorios de antivirus, por favor, lea cuidadosamente la licencia de acuerdo, antes de cambiar el código de programas de terceros. 



Main     News     Products     Documentation     Articles     Download     Order now     About us    

Privacy policy